Wednesday, April 18, 2018

Tendencias emergentes de marketing en Internet para 2018 y más allá



Tendencias emergentes de marketing en Internet para 2018 y más allá

Wishpond se enorgullece de publicar esta pieza de alto impacto del CEO de KlientBoost y líder de pensamiento de marketing digital Johnathan Dane.

¿Qué contiene 2018 para los anunciantes y los anunciantes? consultor seo

Como marketers, hemos visto cambios y tecnologías que potencialmente nos aterrorizan, pero también hacen que nuestros trabajos sean exponencialmente más geniales.

Notarán un hilo común en las cuatro tendencias de este artículo: todas implican ser más humanos con nuestra audiencia.

Veamos qué implica cada tendencia y cómo puede sacar el máximo provecho de ellas.

Aprendizaje automático y reacción al comportamiento del consumidor
El aprendizaje automático está en aumento, y no de una manera que implique que los robots se apoderen del planeta.

Antes de entrar en detalles y ejemplos, veamos primero qué es el aprendizaje automático.

En esencia, el aprendizaje automático es un proceso en el que una máquina aprende de los datos y puede crecer, cambiar y desarrollarse por sí misma. Esencialmente, en lugar de estar programado para hacer algo, la máquina usa datos para hacerlo por sí mismos. Es un subconjunto de la inteligencia artificial, que supone que las máquinas pueden llevar a cabo una tarea igual o mejor que la humana.

El aprendizaje automático ya ha tenido impacto en áreas como la evaluación del riesgo de crédito, la detección de fraude, la protección del lavado de dinero e incluso el cuidado de la salud, pero estamos aquí para hablar de marketing, así que veamos el papel del aprendizaje automático en hacer crecer su negocio en línea .

En pocas palabras, el aprendizaje automático requiere grandes conjuntos de datos (incluidas las tendencias y los patrones) y encuentra elementos de conocimiento predictivo que puede utilizar para abordar los desafíos del marketing.

agencia marketing digital

Estas son solo algunas de las áreas en las que el aprendizaje automático desempeña un papel:

SEO: Todo comenzó con RankBrain, el sistema de aprendizaje automático de Google que se utiliza para ayudar a procesar sus resultados de búsqueda, que ahora es parte del algoritmo de búsqueda de Google.
PPC: el aprendizaje automático en PPC incluye funciones como las campañas Smart Bidding y Smart Display de AdWords, que tienen el potencial de aumentar las conversiones al aprender de los datos recopilados de rendimiento y tráfico y actuar en función de esos conocimientos.
Marketing de contenido y correo electrónico: las herramientas de aprendizaje automático pueden ayudarlo a obtener mayor alcance para su contenido en función de los segmentos de audiencia (como con Atomic Reach) y enviar correos electrónicos personalizados basados ​​en comportamientos de compra.
Generación de clientes potenciales: el análisis predictivo del aprendizaje automático puede traducirse en un puntaje predictivo de clientes potenciales, la identificación de prospectos similares a los clientes existentes y la segmentación de clientes potenciales para mensajes personalizados.
La clave aquí es recordar que el aprendizaje automático no convertirá en obsoletos nuestros trabajos como vendedores, sino que los hará más fáciles. Cuando puede reaccionar de forma rápida y precisa a los cambios en el comportamiento del cliente, obtiene una ventaja competitiva.

¿Quién lo hace bien?
Salesforce ha creado Einstein: su conjunto de productos que utilizan el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para ayudar a los especialistas en marketing (entre otros) a hacer mejor su trabajo. Esto incluye recomendaciones de productos basadas en el comportamiento del cliente, la predicción del compromiso, el reconocimiento de imágenes en las redes sociales y una visión profunda de los viajes de los clientes.

Black Diamond, una marca conocida por sus productos de escalada, esquí y senderismo, utilizó Einstein e incrementó su índice de conversión en un 9.6% y los ingresos en un 15% con recomendaciones de productos personalizados:



Automatización de marketing y la importancia de las experiencias en línea personalizadas
La creciente adopción de la automatización de marketing no es algo nuevo: aumentó 11 veces entre 2011 y 2014, y dos tercios de los líderes de marketing actualmente utilizan una plataforma de automatización de marketing. Otro 21% de ellos planea usarlo en los próximos dos años.

Para entender por qué la automatización del marketing está tan caliente en este momento, vamos a destilar su concepto.

Si bien la automatización del marketing se puede utilizar para muchas cosas diferentes, es esencialmente el proceso de automatización de procesos de marketing repetitivos utilizando una variedad de herramientas y servicios. Debido a su nombre, es fácil percibirlo como un marketing de manos libres en piloto automático, pero su propósito es casi todo lo contrario: ayuda a los profesionales del marketing a crear una experiencia personalizada para su público y fomentar esas relaciones, menos las tareas que consumen tiempo.

Y en este momento, y a medida que avancemos hasta 2018, las experiencias en línea personalizadas entre su empresa y su cliente son más importantes que nunca. En un mundo de tanto ruido virtual (nos enfrentamos con hasta 10,000 mensajes de marca por día), una interacción personalizada con una compañía es una bocanada de aire fresco.

Y piense en esto: el 66% de los consumidores dice que es muy probable que cambien de marca si se sienten tratados como un número en lugar de un individuo. No estoy seguro de que exista un negocio que pueda darse el lujo de perder dos tercios de su base de clientes.

Entonces, ¿cómo ayuda la automatización de marketing con esto? Estos son algunos de los casos de uso:

Puede segmentar clientes potenciales según el formulario web que utilizaron para suscribirse a su lista de correo electrónico.
Puede nutrir clientes potenciales y retener clientes con correos electrónicos personalizados adaptados a sus actividades, tales como aperturas y clics.
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